En línea con la misión del Colegio

El Depto. de Educación Física tiene la tarea de ofrecer a los alumnos las oportunidades de desarrollar sus aptitudes físicas y aprender los valores que emanan de la práctica de deportes de conjunto, tales como la perserverancia, el sacrificio, el espíritu de equipo, auto-control y al mismo tiempo fortalecer su carácter y desarrollar un cuerpo y una mente saludable.

Todas las secciones del Colegio son atendidas por este departamento: Kindergarten, Primario y Secundario. Planificando actividades de acuerdo a la edad y a la etapa de la vida escolar de cada alumno.

La actividad deportiva está divida en tres temporadas: Rugby, Atletismo y Cricket para los varones y Hockey, Atletismo y Cricket para las mujeres.

Hay además opciones alternativas como football y gimnasia artística. La mayoría de estos deportes se realizan a nivel inter-house e inter-colegial.

Está a cargo de organizar las actividades al aire libre como campamentos y viajes ecológicos a San Pedro, Bariloche y Mendoza.

Es también responsable de la organización de giras deportivas al interior y exterior, se han realizado más de 70 giras a: Europa, Australia, Nueva Zelanda, Fiji y a Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay desde 1960.

Actualmente se realiza una gira a Gran Bretaña en los años impares. Los alumnos son siempre hospedados por familias locales otorgando oportunidad única de conocer y compartir otras costumbres y tradiciones, poder practicar el idioma inglés.

St. Alban's tiene una larga tradición deportiva. Desde 1913 se realizan los Annual Athletic Sports. Es miembro fundador de ADE (Asociación deportiva Estudiantil, 1962).

snow

Viajes Educativos

Este tipo de actividades fortalece la autoestima venciendo miedos e inseguridades.

Desde 1988 los alumnos de 6to Primario van al Campamento Ecológico Carihué en Bariloche, asímismo los alumnos de 3ro Secundario van a Los Molles en Mendoza.

Se realizan numerosas actividades como rapel, escalada, palestra, trekking, mountain bike, rafting, tirolesa, péndulo, canotaje, cabalgatas, además de pernoctar en la montaña y los típicos fogones de cierre.

Giras Internacionales

St.Alban's es precursor en giras internacionales, fue el primer Colegio de la Argentina en realizar una gira de Rugby al Reino Unido.
Fue el primer Colegio de la Argentina en realizar una gira internacional de cricket a Australasia

Primera gira Internacional de Rugby a Montevideo, Uruguay, British School (1960).

Primer Colegio Bilingüe de Argentina en realizar una gira de Rugby al Reino Unido (1974).

Primer Colegio de Argentina en realizar una gira de Cricket al exterior (Australasia 1988).

Rupert II

Rupert

Mascota del Colegio en las Giras Deportivas desde 1960.

Muchos alumnos han representado a la Argentina en diversos seleccionados: Pumas, Pumitas, Leonas y Cricket.

St. Alban's College participa activamente en todos los torneos y eventos organizados por ADE. Se espera de los alumnos que representen dignamente al Colegio en el deporte para el cual hayan sido convocados, en cualquier momento, durante o fuera del horario escolar.

John Vibart

Fila parados, segundo de
derecha a izquierda.
Torneo Sudamericano de Rugby.
Chile, 1958.

Escudos identificatorios de las giras

Estos diseños fueron realizados especialmente para cada gira, en algunos casos se hicieron pins en otros calcomanías y en otros escudos bordados.

Fernando "Pitu" Crespo

Physical Education Head