Kinder acompaña la misión del Colegio

El jardín de Infantes San Albano acompaña la misión del Colegio, promoviendo el aprender con alegría en un marco de contención pedagógica y emocional. Incentiva la curiosidad por aprender, investigar e imaginar en los niños. Se organizan actividades al aire Libre (Educación Física y Música entre otras) bajo árboles añosos, cuando el clima y la actividad lo permite.

Kindergarten San Albano

El Kindergarten San Albano se define por el grupo humano que lo conforma, los vínculos que se generan: docentes , alumnos y padres y una mística sentida que sólo los que la viven la pueden comprender. Muchas familias tienen alguna relación con el Colegio. Muchos son ex alumnos, otros hacen su elección porque tienen conocidos que han hecho sus estudios aquí. Todo esto crea un clima muy familiar y ameno.

Cumplimos 60 años en 2024

Nueva Sala de Uno en 2017

El personal directivo y docente realizó cursos y jornadas de capacitación desarrollando una propuesta curricular de calidad, muy profesional, generando vínculos y una atmósfera de trabajo y afecto, manteniendo el espíritu que nos caracteriza, para brindar un clima de amor y seguridad a los niños.

Proyecto Bilingüe

Los espacios pedagógicos son planificados por docentes especializadas y bilingües (castellano e inglés) con dedicación exclusiva en cada sala, quienes descubren intereses en sus alumnos potenciándolos hacia nuevos desafíos y aprendizajes.

Proveen un modelo para los niños a través del uso de un lenguaje simple y concreto creando un ambiente placentero y tranquilo en todas las áreas curriculares, permitiendo un desarrollo integral del niño y estimulándolo en las diferentes habilidades de pensamiento.

El Kinder cuenta con Salas de 1, 2, 3, 4 y 5 bilingües en todos los niveles.

Adquiriendo una segunda lengua

En Kindergarten contamos con un Proyecto Bilingüe en el cual se articulan los aprendizajes entre ambos idiomas, generando en los alumnos la utilización indistinta de su lengua materna (español) y el inglés.

La adquisición de una segunda lengua se realiza en un ambiente natural, en el cual los niños comienzan a comunicarse de forma espontánea. A partir de proyectos literarios los cuentos y "Nursery Rhymes" son una de las principales fuentes de acercamiento a nuevas estructuras y vocabulario. La realización de actividades de arte y dramatizaciones les permite plasmar todos sus aprendizajes de una manera creativa.

Las clases de música, en las cuales el placer por cantar y expresarse corporalmente son un complemento fundamental en el aprendizaje en la segunda lengua. Son estimulados a escuchar y así se sienten suficientemente cómodos para responder en forma oral.

Plataforma Escolar

Aplicación para recibir toda la información vinculada a sus hijos tanto en su mail como en una aplicación móvil. Noticias, fotos, videos, calendario institucional y notas estarán disponible en su celular en todo momento.

Ana Patricia (Matty) Estela

Kindergaten Principal
Directora Nivel Inicial

Carolina Balabasquer

Secretaria Nivel Inicial