Historia de los Houses

El escudo usado por el Colegio entre 1907 y 1937 se describiría en lenguaje heráldico, como sigue: Sobre un escudo azur Plantagenet, un León rampante oro, rodeado de un cinto azur cerúleo; timbrado con una Corona San Eduardo Oro, y en base un pergamino azur con las palabras ¡Philomathes Polymathes!

Otro símbolo romano otorgado al pueblo de St.Albans fueron las Llaves Cruzadas, ya que era uno de los portales para llegar a Londres. Este símbolo lo hemos elegido para representar al Colegio en sí. St.Alban's es una puerta que, abierta, revela un mundo de Sabiduría. ¡El que posea las Llaves del Aprendizaje puede abrir la puerta!

Luego se buscó una alegoría que simbolizara al Fundador, y con la duda de una práctica común en la Ciencia Heráldica: se ha hecho un juego de palabras con su nombre. Un ancestro del Fundador: algún clérigo erudito quien, en la causa del Honor visitó al acero de Caballería, un verdadero "Caballero Clérigo", Caballero: "Knight"; "Clerk" o "Clarke".

Por lo tanto, ¿qué sería mas apropiado que el Yelmo del caballero y la Pluma del clérigo?

Ya se había encontrado ¡nuestro símbolo! El Pergamino y la divisa se han preservado, y el nuevo escudo estaba completo.

En lenguaje heráldico, nuestra Cota de Malla se describiría como sigue: "Encercado, un escudo Plantagenet. En la diestra mayor azur cerúleo, dos llaves de oro en satuer. En la diestra media y menor oro, un yelmo con visor y pluma azur cerúleo; en la siniestra mayor, media y menor azur, un león rampante oro. En la base, un pergamino portando las palabras ¡Philomathes, Polymathes!

El sistema de Houses (casas) es una característica tradicional del colegio. Históricamente asociado a las casas en donde vivían los pupilos, hoy, que no hay pupilos, los HOUSES existen principalmente para promover la competencia y el sentido de pertenencia.

Los tres Houses del Colegio son Sparta, Athens y Corinth. Coincidiendo las iniciales SAC de las de St. Alban's College, el Rev. George Henry Knight-Clarke, eligió las tres ciudades principales de la antigua Grecia para nombrar los Houses.

Sparta

Su color es el Azul Plantagenet y su emblema el León Rampante oro. Símbolo heráldico de la vieja escuela primaria de Quilmes, preservamos la tradición de nuestro predecesor con este blasón.

Corinth

Su color es el Amarillo Oro y su emblema el Yelmo del Caballero y la Pluma del Escribiente. Este símbolo es una alegoría heráldica del apellido de nuestro Fundador, Clérigo erudito quien, en la causa del Honor vistió el acero de Caballería. Caballero: "Knight" y clérigo: "Clarke". El Yelmo de un Caballero y la Pluma de un Clérigo.

Athens

Su color es Azul Cerúleo y su emblema las Llaves Cruzadas Oro. Símbolo otorgado al pueblo de Verlanium (hoy en día St.Albans), que era uno de los portales a Londres. Este símbolo representa una puerta que, abierta, revela un mundo de Sabiduría. El que posea las llaves del aprendizaje puede abrir la puerta!