Bachillerato Bilingüe

Desde 1996 se implementa el Bachillerato Bilingüe, incorporando a las materias oficiales contenidos de enseñanza en idioma inglés con el propósito de continuar preparando a sus alumnos para rendir los exámenes de la Universidad de Cambrigde

El Nivel Secundario del Colegio se inauguró en el año 1961 impulsado por la necesidad de incorporar a sus alumnos a la educación oficial. En 1964 egresó la primera promoción de Bachilleres Nacionales.

El Curriculum de la Educación Secundario ha sido diseñado de manera tal que se articula de forma progresiva con la Educación Primaria hasta llegar al nivel de "Advanced level examinations" (A Levels) de la Universidad de Cambridge en sexto año de la Escuela Secundaria.

Durante los seis años de la Educación Secundaria nuestros alumnos profundizan sus habilidades en la oralidad, la escritura y en el pensamiento escrito y, adquieren nuevas habilidades así como una sólida formación académica que le facilitará su ingreso a la universidad o al mundo laboral.

El Plan de Estudio tiene como objetivo formar ciudadanos del mundo capaces de entender las diferentes situaciones y culturas.

El curriculum es bilingüe, castellano-inglés, en todo el Secundario por lo tanto, algunas materias son dictadas en castellano y otras en inglés.

Es un objetivo para Saint Alban's que todos los alumnos rindan las 7 materias de IGCSE (International General Certificate of Education) y al menos 3 materias correspondientes al nivel AS/A de Cambridge. Es por ello que todos los alumnos deben terminar su escolaridad en St. Alban's con el Diploma de CIE (Cambridge International Examination) que certifica su nivel de inglés y el tipo de educación recibida y la certificación Nacional correspondiente a su Nivel Secundario.

En la Escuela Media (primeros tres años de Educación Secundaria, Remove, Shell y Form III) los alumnos trabajan en dos grupos heterogéneos donde cursan una amplia variedad de materias en ambos idiomas: Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnología de la Información, Arte, Lengua inglesa y castellana y Literatura inglesa y castellana.

En "Form IV" los alumnos rendirán sus primeras materias de IGCSE, éste nivel se completará el año siguiente y también comenzarán a preparar las materias correspondientes al nivel A/AS que rendirán el último año, "Form VI". Los últimos tres años en el Colegio, los alumnos optan entre dos modalidades: Ciencias Naturales y Humanidades & Ciencias Sociales. Esta elección les permite optar de acuerdo a sus intereses, objetivos personales o carrera universitaria que tienen idea seguir.

Edificios y Recursos

El Secundario esta dividido en dos edificios separados conocidos con el nombre de “Middle School” (años 7, 8 y 9) y “Senior School” (años 10, 11 y 12).

“Middle School” está ubicado en el centro del espacio físico, en el primer piso, arriba de Primario Todas las aulas tienen ventanas al exterior y a un hall/pasillo central por donde circula el alumnado. Las aulas tienen calefacción central y aire acondicionado. También hay oficinas y un Hall multiuso al igual que baños para las niñas y otro para los varones.

Cada una de las seis aulas poseen una computadora y un proyector y hay wi-fi para que los alumnos que traigan netbooks, notebooks y tablets puedan trabajar si el docente así o requiere.

El “Senior School” tiene seis amplios salones y todos tienen su acceso por el patio/jardín al igual que ventanas al patio y, cuatro de ellas, también tienen ventanales a la calle. Todas tienen una iluminación natural, buena circulación de aire y los alumnos están en contacto directo con la naturaleza.

También hay un salón para el personal docente, oficinas, tres salas de entrevistas, y un salón multimedio. Todos los salones poseen calefacción central y aire acondicionado. Para todo el Secundario hay un laboratorio que esta muy bien equipado para trabajar el área de Ciencias Naturales con quince estaciones de trabajo; el laboratorio de Computación con IMac, impresora e internet; una biblioteca con libros de consulta para cada una de las áreas y libros de interés general para las diferente edades e intereses.

Algunas aulas tienen pizarras interactivas y todas las aulas poseen su computadora y proyector, y conexión a wi-fi. El Colegio puede configurar internet “on demand” para permitir a los alumnos trabajar con sus laptops, netbooks o tablets en la búsqueda de información. El uso de tecnología es promocionado por los docentes.

En el jardín del secundario hay un estanque donde los alumnos de “Form VI” realizan sus trabajos de investigación para preparar su trabajo de Biology.

Más información en las siguientes páginas:

CIE: Cambridge International Examinations: www.cie.org.uk/
www.cie.org.uk/aboutcie


IGCSE: International General Certificate of Secondary: www.cie.org.uk/qualifications/academic/middlesec/igcse/overview
ICE: International Certificate of Education: www.cie.org.uk/qualifications/academic/middlesec/ice

AICE: Advanced International Certificate of Education: www.cie.org.uk//qualifications/academic/uppersec/aice
A level/AS level: Advanced and Advanced Subsidiary: www.cie.org.uk/qualifications/academic/uppersec/alevel

IELTS: International English Language Testing System: www.ielts.org/ www.ielts.org/test_takers_information/what_is_ielts/ielts.aspx

Promover valores

Tanto el éxito demostrado en la concreción de los objetivos académicos como deportivos son parte de nuestro legado; así también lo son nuestros valores, los que están puestos en la práctica en forma cotidiana con el objetivo primordial de educar y formar buenas personas.

Trabajamos diariamente para promover la autonomía, autodisciplina y autoestima como parte importante del proceso de crecimiento saludable en nuestros alumnos.

La principal característica del Nivel Secundario es brindar, tanto a los alumnos como a su personal, un ambiente de trabajo amigable y a su vez agradable para llegar a establecer un vínculo de reciprocidad y confianza.

EMUN - ESSARP Model United Nations: A nivel Nacional, los alumnos interesados en la actualidad y en lograr hablar en público son entrenados para participar en este evento que simula Naciones Unidas y se realiza en un Colegio diferente cada año.

GYLC (Global Young Leaders Conference): A nivel Internacional, los alumnos que logran un muy buen nivel académico son propuestos para esta actividad que se realiza en Washington y en la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York, organizado por un Dep. del Senado de EUA.
Intercambio estudiantil:
Es auspiciado por el Colegio y, los alumnos de diferentes partes el mundo, son bienvenidos. Si bien no contamos con un programa formal de intercambio estudiantil, estamos convencidos de lo valioso que es tanto hospedar a los alumnos de otros colegios y compartir la rutina diaria como ser hospedados en otros países.
Salidas, viajes tours:
Estas actividades son organizadas como partes del currículo. Se realizan trabajos de campo en las áreas de Geografía, Biología e Historia. Cada dos años todo los alumnos del secundario van a una visita guiada por la ciudad de Buenos Aires.
Visitas y charlas
Los alumnos participan de diferentes eventos intercolegiales tales como; fórums; competición de escritura creativa; ajedrez; matemática.
También todos los años se participa de los siguientes eventos: MINU Modelo Parlamentario. “Public Speaking” organizado por ESU http://www.esu.org/programmes/schools/secondary-schools/public-speaking-competition “Singing Competition” organizado por ESU ESSARP “Singing Festival”

Plataforma Educativa Edmodo

Edmodo es una red educativa que ayuda a los estudiantes a utilizar recursos para desarrollar todo su potencial. Está integrado con Google Apps para Educación, Microsoft One Note y Office.

Ma. Fernanda Urrutia

Secondary English Principal & CIE Coordinator

Claudia Noemí Perez

Secondary English Secretary

Lucas Ramil

Director Nivel Secundario

Rosana Nuñez

Secretaria Nivel Secundario