Aprender con alegría

El Colegio Primario de San Albano tiene como eje fundamental aprender con alegría y fomentar el amor por aprender.

Se basa en la Misión del Colegio, en formar personas de bien, solidarias y listas para enfrentar las demandas de una sociedad en constante cambio.

La enseñanza se basa en el pensamiento científico, cultural y filosófico de nuestros alumnos es por eso que enfocamos nuestro Proyecto desde la valoración del hombre y la diversidad en aulas heterogéneas como protagonistas del aprendizaje.

Aulas virtuales

Cada aula cuenta con whiteboard, proyector conectado a una computadora, equipo de sonido y conexión a la web. Mejorar las habilidades digitales de los alumnos tiene el potencial de crear más compromiso con el aprendizaje. El Colegio Primario lo realiza utilizando la plataforma Google Classroom.

Pensamiento científico,
creativo y reflexivo

Desarrollamos un "Proyecto de Valores" de manera sistematizada, generando un espacio dentro de las horas curriculares para desarrollar y poner en práctica actividades individuales y colectivas que favorezcan acciones concretas por parte de los niños.

Los alumnos de primero a sexto grado trabajan en aulas virtuales incorporando la tecnología a los métodos de aprendizajes.

El aula virtual articula los procesos de enseñanza combinando contenidos y tecnología, favoreciendo la construcción colectiva del aprendizaje, permitiendo desarrollar habilidades y competencias necesarias para los niños del Siglo XXI, favoreciendo de este modo el pensamiento científico, creativo y reflexivo.

Alejandra Barreto

Directora Nivel Primario

Mirta Castronuovo

Vice Directora Nivel Primario

Indiana Noble

Junior School Principal